lunes, 2 de junio de 2014

COMO HACER PASO A PASO VESTIDO ACAMPANADO

Hola, en este tutorial he tenido un pequeño problemilla con las fotos y solo he podido recuperar las 5 primeras, así que intentaré explicarlo de la mejor manera posible para que me entendáis.

Empezamos con los patrones. los colocamos en la tela como se puede apreciar en las fotos, pero esta vez tenemos una pequeña diferencia y es que las mangas las cortaremos al sesgo.

CORTE AL SESGO o BIES: Es un corte diagonal. Tenéis que hacer coincidir la línea diagonal del patrón de la manga con la línea del dibujo, para que lo entendáis más o menos.



Marcamos los patrones en la tela y cortamos , no olvidéis de marcar todas las señales que tiene los patrones porque os va a ser de mucha utilidad a la hora de unir las piezas.


INSTRUCCIONES DE CONFECCIÓN.

1.-  Unimos la parte superior (encaje cinta de bolillo) del vestido con la inferior,tanto delantero como trasero, para ello encaramos derechos y cogemos con alfileres. Si os dais cuanta en los patrones viene señalado así:

2.-Ahora vamos hacer las costuras laterales. Encarar  derechos del vestido delantero y trasero alineando los bordes de la tela. Prender con alfileres y coser con un margen de costura de 3 cm, rematando al principio y final de la costura.
Sobrehilar los bordes  con puntada de zigzag. Planchar la costura , primero por el revés y luego por el derecho.

3.- Costura de mangas. Hacemos un pequeño dobladillo, marcamos con un hilván el largo deseado de la manga, doblamos el canto de la tela por el hilván y casamos las costuras y prendemos con alfileres y por último doblamos el borde superior del margen de dobladillo hacia dentro 1 cm y prenderlo con alfileres.Y cosemos a máquina.
Hacemos el mismo dobladillo en la línea del hombro. Cosemos un bies de 10 mm por ambos lados, como se muestra en la figura siguiente:


Con el otro extremo del elástico fruncimos el hombro hasta adaptarlo a la medida deseada y repartimos de forma homogénea, por último fijamos con la máquina. Después unimos las costuras de la manga.
Colocar la manga sobre el vestido, derecho con derecho (quedando el revés de la manga hacia arriba), y casando costuras, prendemos con alfileres y cosemos a máquina. Ver dibujo.



4.- Coser volantes
 Primero vamos a hacer los volantes. Marcamos la mitad del volante con un piquete. Después sobrehilamos la parte superior del volante y hacemos un pequeño dobladillo en la parte inferior del volante. Y planchamos.

 Vamos a fruncir el volante, ponemos la tensión de la máquina a O y la puntada más larga y cosemos una línea recta en el centro sin rematar en los extremos y dejamos un hilo larguito para poder tirar y fruncir la tela. Si no lo tenéis claro seguid el siguiente dibujo.

Esta vez uniremos los extremos de los volantes a máquina dejando una costura de 1 cm y rematamos.
 Colocamos los volantes sin fruncir en el vestido por las líneas que hemos señalado y fijamos con alfileres haciendo coincidir primero costura del volante con costura lateral del vestido y mitad del volante con la otra costura lateral. 

Estiramos de los hilos  para fruncir y repartimos homogéneamente los pliegues y lo vamos fijando con alfileres.

Lo podéis ver como se coloca el volante en el tutorial de la blusa de volantes o en la falda de volantes.
Y nos tiene que quedar así:

Espero que entendáis el turtorial y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarlo. Hasta el próximo post, que os vaya bien!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario