miércoles, 4 de junio de 2014

COMO HACER PAÑUELO PARA LA CABEZA

Hola, en este post voy a explicar como he realizado la confección de un pañuelo para la cabeza que he hecho para mi hija.





MATERIALES UTILIZADOS:

-Tela de popelina estampada y cruda 50*50 cms
-Elástico 12 cms.
-Hilo crudo.

Para empezar a confeccionar primero nos descargaremos el patrón, las medidas que utilizo son para una niña de cinco años. A las que no os venga bien estas medidas podéis hacer modificaciones sobre el patrón
DESCARGAR PATRÓN AQUÍ.

Las piezas las he cortado al sesgo. En el siguiente dibujo os explico como es:


Pues ahora os enseño como lo hago:



Ahora marcamos y cortamos y os tienen que quedar las siguientes piezas:


Como podéis ver las pinzas las he pintado sobre la tela, pero vienen dibujadas en el patrón, solo tenéis que marcarlas en la tela.

Una vez que tenemos las piezas cortadas pasamos a la confección:

1.- Empezaremos con las pinzas. Doblaremos por la mitad, encarando los derechos y haciendo coincidir la línea superior con la inferior y cosemos con mucho cuidado. Empezamos a coser por la esquina hasta la parte más ancha.


2.-Cosemos la tira y colocamos elástico. Doblamos por la mitad encarando los derechos y haciendo coincidir las líneas. Una vez que lo tenemos cosido le damos la vuelta, para ello damos unas pequeñas puntada en uno de los extremos de la tira y pasamos la aguja con el hilo por el interior de la tira. Una vez que la hemos sacado por el otro extremos tiramos del hilo hasta conseguir poner del derecho la tira.



Planchamos, metemos el elástico y cosemos los extremos de la tira,  quedándonos así:



3.- Encaramos derecho con derecho la tela estampada con la cruda, marcamos con alfileres haciendo coincidir las costuras de las pinzas y cosemos, dejando unos 4 cms sin coser para poder darle la vuelta.




Damos la vuelta por la parte que no hemos cosido y planchamos. Los 4 cms que quedan sin coser le hacemos unas puntadas a mano y lo cerramos.

4.- Unimos la tira al pañuelo. Este paso lo he cosido a mano. Fijaros en el dibujo donde va cosido el elástico:

Las pinzas quedan a los lados de la cabeza.




Ya hemos terminado, espero que os guste. Hasta luego.

1 comentario:

  1. Muy lindo gracias por la explicación podria decocimr como se toman las. Edidas

    ResponderEliminar