martes, 1 de abril de 2014

VESTIDO DIY LINO BLANCO

Hoy vengo a compartir un vestido que hice el fin de semana pasado para mi hija. Es un vestido linea A que empieza desde el busto.  He utilizado una tela de lino blanco, un forro del de toda la vida, cremallera e hilo. Y  mirad como me ha quedado.





Aquí esta mi pequeña luciendo su nuevo vestido.



Os cuento como lo he cosido. Os recuerdo que soy una costurilla nueva y por eso me he ido guiando de algunos blog de costura, que a medida que vaya avanzando os iré poniendo el enlace de los blog que me he fijado.

Aaaah, también deciros que las fotos no son muy buenas porque se me ha roto la cámara, pero he hechos algunos arreglos para que la veáis mejor.

Bueno, antes de nada he preparado la tela para colocar el patrón como podéis ver en la siguiente foto.




A continuación he colocado los patrones de la siguiente manera




Una vez colocados los patrones le he dado entre 2 y 3 cms de costura y dobladillo sobre la tela. Esos mismos patrones lo he utilizado para el forro pero quitando entre un 1 ó 1.5 cms al bajo. Pues ya lo que nos queda es cortar.

Ahora vamos a coser la cremallera invisible con la ayuda del blog 4 EN LA CARRETERA, donde explica con detalle como coser una cremallera invisible. Pincha AQUÍ  ¿A qué es fácil? Entre los blog que he consultado el que mejor lo explica,para mí,  es éste..

El siguiente paso es coser el forro al vestido y buscando entre los blog de costura he encontrado estos dos:  AVENTURAS DE COSTURAS y EL TALLER DE LA COSTURA. Aquí os dejo los enlaces:
Aventuras de costura y El taller de la costura.

Mira como me va  quedando  el  vestido!!!

 Ya nos queda coser el dobladillo, lo marcamos primero con la plancha para que sea más fácil coserlo. 


Ahora a pensar en la siguiente prenda, porque yo este verano no compro ni una prenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario