jueves, 24 de abril de 2014

COMO HACER VESTIDO CAMISERO Y BIKINI CON TUTORIAL Y PATRONES GRATIS

Bueno como os he dicho en el anterior post, aquí está el tutorial con patrón del vestido camisero y del bikini. Mi intención era hacer un vestido pero al ver la tela, que no creáis que era mucha tuve que hacer el bikini en varios trozos, que me ha sobrado he decidido aprovecharla y hacer un bikini. Al final me ha quedado un conjunto playero ideal para este verano.




¿Os gusta? ¿qué os parece? 

Vamos a empezar por descargarnos el patrón. PINCHA AQUÍ.  ¿Podeís darme vuestra opinión? Me gustaría saber si tengo que hacer algunas mejoras en los patrones.

IMPORTANTE: Antes de empezar a cortar comprobar los patrones. Los patrones no incluyen ni margen de costura ni dobladillos.

Os dejo el siguiente cuadro de  medidas para saber que patrón tenéis que coger.



TALLA (EN AÑOS) TALLA 4 TALLA 5 TALLA 6
ESTATURA 104 110 116
CONTORNO DE BUSTO 64 66 68
CONTORNO DE CADERA 68 70,5 73
LAGO DE TALLE 25 26,5 28
LARGO DE BRAZO 37 39,5 42
CONTORNO DE CUELLO 28 28,7 29,4

Una na vez que habeis elegido el patrón empezamos con el tutorial. ¿Estaís lista?

Empezamos:

1.- Colocamos el patrón en la tela , marcamos y cortamos. Dejad unos 2 o 3 cms de costura y 4 cms de dobladillo, os recuerdo que los patrones no llevan ni costura ni jaretón.



2.- Empezamos cosiendo los hombros. Ponemos derecho con derecho , marcamos con alfileres y cosemos a máquina. Después de cada costura se recomienda asentar las costura, para ello planchamos primero por el derecho y luego por el revés. 


3.-Ahora vamos a coser las mangas. Ponemos el vestido extendido con el revés mirando para arriba y lo unimos a las manga mediante alfileres y cosemos a máquina.
4.- Continuamos ahora por el cuello. Yo he utilizado cinta al bies blanca para hacer el cuello.  He puesto el derecho del bies con el derecho de la tela y lo he cosido , después le he dado la vuelta y lo vuelvo a coser pero esta vez revés con revés. Fijaros en las fotos, que una imagen vale más que mil palabras. ( y nunca mejor dicho)







5.- Marcamos con la plancha el dobladillo de la manga y cosemos.


6.-Ahora cosemos los costados.
 7.- Y por último hacemos el dobladillo decorativo como comento en el post anterior.La plantilla que he utilizado es esta:
 En el punto 6 se me ha pasado deciros que coso el costado hasta el dobladillo menos 4 cms.

Se me ha hecho muy tarde y estoy cansada, así que mañana continuaré con el bikini. Hasta mañana.

9 comentarios:

  1. Que bonito y resultón para ir a la playa...¡me encanta! Además un tutorial muy claro y sencillo de seguir. Enhorabuena!! Voy a hacerselo a mis niñas!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y alegre, me encanta, muchísimas gracias por el patrón y el tutorial.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito, me encanta, pero tengo una duda el escote lo cortas por tallas??, para una talla 8 cuantos cm tendria que añadir al patron. muchas gracias, es que soy principiante y aunque es muy sencillo de hacer me asaltan las dudas

    ResponderEliminar
  4. Si, todo lo hago por talla. Esta noche te miro si tengo esa talla y te la mando.

    ResponderEliminar
  5. Me he imprimido el patrón y la parte q corresponde a la h ,p y que contiene la frase cortamos una vez con tela doble se imprime un poquito mas grande. Gracias mari ángeles por tu dedicacion

    ResponderEliminar
  6. Puede ser, todavía me falla un poquito el dominio del programa. Pero si es poco dale la misma media a la parte trasera y delantera. Gracias por avisarme, así puedo ir mejorando.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tus conocimientos!
    Me encanta este vestido, el fin de semana lo haré para mis sobrinas gemelas!
    El que me hubiera encantado también poder hacer es la túnica verde, es un sueño!, lástima que no haya patrón, igual son muy pequeñas, pero yo les hago para futuro, ya que siempre les regalan para ya, y yo soy la única que les hago cosas con mis manos, y la única que les regalo para que puedan usar más adelante.
    Ahora estoy descargando este patrón e imprimiendo para hacerles este fin de semana!
    Saludos desde Paraguay!

    ResponderEliminar
  8. HOLA QUERIA SABER CUANTOS CENTIMETROS CORTAS EL CUELLO Y COMO SE HACE POQUE SOY NUEVA EN ESTO Y NO LO VEO MUY CLARO LA TUTORIAL GRACIAS UN SALUDO

    ResponderEliminar